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HEROCLIX! INTRODUCCION A UN GRAN JUEGO octubre 13, 2010

Posted by ferchorugerio1986 in Comics, Heroclix.
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Primero que nada, hola a todos y bienvenidos!!!!!

Este es mi primer post en este blog, en el trataremos todo lo relacionado con Heroclix, desde cual es la temática de heroclix para las personas que no conocían este gran juego, como se juega, reglas, noticias, estrategias, todo lo relacionado al HeroclixWorld.

Para una explicación simple y concreta, es como un ajedrez, pero con efectos, y aparte se usan dados para atacar.

Para empezar, haré una simplificada introducción a lo mas esencial e importante del juego,lo que se necesita para empezar a jugar y las partes de una figura de heroclix:

Heroclix es un juego de mesa en el que combaten figuras 3D en miniatura de los personajes de cómic (Marvel, DC, Indy,etc). Puedes construir un ejercito con tus personajes favoritos y retar a tus amigos en batallas épicas.

Cualquier número de jugadores puede jugar una partida de HeroClix, pero se juega mejor de 2 a 4 jugadores. Para empezar a jugar se necesitan: Un ejercito de personajes, las reglas del juego http://heroclix.com/wp-content/uploads/2010/09/Players_Guide_Golden_Age_2010_09.pdf (están en Ingles), tabla de poderes y habilidades http://wizkidsgames.com/downloads/BNight_PAC.pdf  (estan en Ingles), 2 dados de 6 caras, fichas de acción (estan pueden ser monedas u objetos pequeños, etc que sirvan como contadores) y un mapa de Heroclix.

Una Figura de Heroclix se compone por las siguientes partes:

Figura 1En la Figura 1 podemos notar que la figura esta dividida en varias partes, las cuales son:

NOMBRE:
No necesita mayor explicación, es el nombre del personaje, llámese batman, superman, capitan america, spider-man, etc.

SIMBOLO DE EQUIPO:
Cada personaje tiene un símbolo o símbolos de equipo
diferentes (Vengadores, Liga de la Justicia, Aliados de Batman, Cuatro Fantasticos, etc) este símbolo le da una
habilidad especial dependiendo del símbolo de equipo que posea, desde mas ataque, hasta efectos que influyan en campo de batalla.

VALOR DE PUNTOS:
Los personajes constituyen la fuerza del ejercito, este valor representa el costo en puntos que tiene cada personaje, y sirve para armar tu fuerza (Los ejércitos de todos los jugadores se componen por cantidades de múltiplos de 100 puntos, y todos deben de armar la misma cantidad de puntos)
Ejemplo: Los jugadores van a armar ejércitos a 300 puntos, entonces cada jugador debe armar ejércitos que se acerquen a los 300 pts, pero nunca deben pasarse de la cantidad acordada, entonces debo de meter 3 figuras de 100pts o 2 de 150pts, etc.

SIMBOLO DEL SET  Y RAREZA:
Este símbolo representa la expansión a la que pertenece la figura, y la rareza es la dificultad de que esa pieza salga en un paquete de heroclix.

NUMERO DE COLECCION:
Cada expansión tiene cierto numero de figuras diferentes, y este numero representa eso, este numero es mas usado para los coleccionistas que para el juego.

SIMBOLO DE CAPACIDAD O RASGO:
Es una Habilidad o poder especial único de cada personaje, y lo tienen, poseen y usan de principio a fin, no todas las figuras posen este símbolo.

SIMBOLO DE VELOCIDAD:
Hay 3 tipos básicos, y esto indica el tipo de personaje que es, si es: Terrestre, Volador o Acuático.

SIMBOLO DE ATAQUE:
Igual que el anterior, hay 3 tipos basicos, son: Normal, Duo o Francotirador.

SIMBOLO DE DEFENSA:
De este solo hay 2 tipos: Normal e Indomable

RANURA DE ESTADISTICA:
Son los valores que tiene el personaje, son únicos y varían dependiendo del personaje, también aquí es donde se ven los poderes de la figura.

NUMERO DE CLICK:
Los Clicks representan la vida de la figura, cada figura tiene un numero de clicks diferente dependiendo la figura, la vida de una figura normal es de 3 a 11 clicks y hay figuras que tienen mas clicks que una estándar (Las figuras de tipo colosal). Cuando una figura recibe daño, el dial se gira en el sentido de las agujas del reloj, y depende de cuanto daño recibió.

SIMBOLO DE DAÑO:
De este hay 3 tipos de símbolo, Normal (todas las figuras de tamaño estándar),
Gigante (Figuras del doble de tamaño de una figura estándar), y Colosal (Figuras desde 15cm aprox hasta mas grandes, Galactus, Espectro, Starro).

RANGO:
El alcance que tienen las figuras para realizar ataques a distancia.

Figura 2En la figura 2 podemos ver la ranura de estadística mas desglosada, ahora va la explicación:

VALOR DE VELOCIDAD:
Es el numero de cuadros máximo que la figura puede avanzar en el campo de batalla.

VALOR DE ATAQUE & VALOR DE DEFENSA:
El valor de ataque y defensa están relacionados, ya que para realizar un ataque, se compara el valor de defensa con el valor de ataque, y la diferencia que hay entre ellos es lo que se necesita sacar en los dados para que el ataque sea exitoso.
Ejemplo:El valor de ataque de mi figura es 9, y el valor de la figura que estoy atacando es 18, la diferencia es de 9, entonces yo en los dados necesito sacar mínimo 9 para que mi ataque sea exitoso, de lo contrario, habré fallado ese ataque. Si el ataque es exitoso le doy clicks a la figura a la que ataque dependiendo de mi valor de daño.

VALOR DE DAÑO:
Este numero representa, el total de daños que recibe una figura enemiga cuando es atacada por nuestra figura, que en este caso (Figura 2) si yo lograra un ataque exitoso, le haría 2 clicks a la figura enemiga.

NUMERO DE CLICK:
Este representa en que parte de su vida va la figura, si por ejemplo yo le hice 2 daños a la figura enemiga, esta debe estar en el numero de click “3”.

VALOR DE RANGO:
Es, como lo dije anteriormente, el alcance máximo que tiene la figura para atacar a distancia, si llegara a tener rango “0”, entonces esta figura no puede hacer ataques a distancia.

Esto son los puntos mas básicos de este grandioso juego, que de un tiempo para acá, ha tenido un gran crecimiento aquí en México, y espero asi siga por que promete bastante.

Cualquier duda o comentario sera bien recibido, hasta la próxima y gracias por tomarse el tiempo de leer mi Post, y muchisimas gracias por la oportunidad que se me da.

Y Como siempre:

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