jump to navigation

El Noti Zam, Noticias desde el Pozo Lazaro Una vez mas Disney… noviembre 24, 2009

Posted by triskaydeca in Noticias.
trackback

Hola gente que visita VS TCG Shop, pues ya ni que decirles, otra vez Disney, a ver recapitulemos, hace (aprox.) 3 meses, salio la noticia de la adquicicion de Marvel E.  por parte de Disney, 15 dias despues anunciaron la franquicia Disney Doble Dare You la cual estaba destinada para la relizaciond e Pelicuals de Terror, o algo asi, hace como un mes vio la luz el primer proyecto de Marvel/Disney, una caricatura de Ironman, no muy recomendable, pues bien, ahora, ( y digo ahora, por que apenas me acabo de enterar) hablan de un juego titulado Epic Mickey, que en primera instancia no nos dice mucho, salvo que es otro juego de Mickey Mouse, y que ademas seria exclusivo para Wii.

Para quitarme la tentacion encontre un video, qu me llamo mucho la atencion acerca de esto…

Tal vez no es un video oficial, pero, impacta lo que dice, la musica y las imagenes, cuando pensamos en ver algoa si, como si se le hubiera ocurrido a Tim Burton, pero creo que ni el, hubiera tenido el valor de hacer algo asi…

Ahora bien hablemos del proyecto en si…

EPIC MICKEY

Será el primer trabajo serio de Disney para Wii que está desarrollando Warren Spector, aunque la información sobre el nuevo proyecto va saliendo con cuentagotas.

Al principio, Warren Spector se negaba en rotundo a trabajar en un juego de Mickey Mouse, ya que él no hace juegos para niños (palabras textuales suyas). Alegando además, que Mickey Mouse carecía de toda personalidad que hacía interesante al personaje al optar por darle su mal genio y habilidad para meterse en líos al pato Donald, la ingenua simplicidad a Goofy, su lealtad y amistad a Pluto, convirtiendo al famoso ratón en un simple personaje más.

La Factoría Disney insistió para que Warren Spector hiciese un juego de Mickey, pero para sorpresa de muchos, en lugar de ofrecerle más dinero encima de la mesa, simplemente le pidieron que reinventara a Mickey Mouse.
Ésta jugosa oferta no la pudo rechazar, y para lograr éste cometido, decidió devoler a Mickey todo lo que le habían quitado, volviendo a sus orígenes (como en los cortos de finales de los años veinte, principio de los treinta).

También hay que mencionar, que gracias a una entrevista en Game Informer, he descubierto que Warren Spector es un auténtico apasionado del universo creado por Walt Disney, en dicha entrevista confiesa que su madre ya le probó unas orejas de ratón de tela a la corta edad de un año (orejas que conserva hoy dia) y que es tal su afición, que posee una segunda casa repleta de libros, figuras, películas, merchandising y todo tipo de material relacionado con Disney y sus personajes, lo que casi nos garantiza un juego MUY a tener en cuenta en el futuro horizonte de Wii, ya que a dia de hoy, manejando los datos que tenemos, no se me ocurre a nadie mejor para dirigir este proyecto.

Aunque la empresa está dispuesta a darle un giro drástico a su símbolo, el juego estará lleno de referencias al universo Disney. Aunque con un aspecto más oscuro son reconocibles los escenarios y ambientaciones. Lo que Spector hace es mostrarnos lo que ya hemos visto a través de unas lentes más adultas, lleva a un primer plano esas secretas intenciones que algunos han querido ver siempre en las películas de Disney y expone las más ocultas emociones a la vista pública.

Queda prácticamente un año de desarrollo para Epic Mickey, y se ha visto poco más que intenciones. El curriculum de Spector es tan sólido como el entusiasmo que muestra al hablar de Walt Disney y su obra. No hay motivos para dudar del futuro del proyecto, aunque cuesta sacudirse la incredulidad al ver mezclados componentes tan dispares en un mismo proyecto, y parece que Spector disfruta al desconcertar a todos. Epic Mickey promete tenernos en vilo durante el tiempo que queda hasta que termine el desarrollo, y quien sabe lo que hará con nosotros después.

Epic Mickey es una historia sobre las estrellas olvidadas de Disney: las atracciones, los personajes y los dibujos animados menos conocidos.

El hechicero Yensid (es un poderoso mago que aparece en la película Fantasia). Viste una túnica azul y un sombrero azul de punta con estrellas y una luna amarillas. Tiene una larga barba y es muy serio. Además, y como curiosidad, su nombre significa Disney al revés) crea un bello mundo para sus creaciones olvidadas, siendo Oswald el primer habitante.

Este mundo es muy parecido a un conocido parque de atracciones del mundo real, Disneylandia. Mickey entra en el estudio del hechicero a través de un espeo mágico y contempla maravillado su creación. Espera a que se vaya y empieza a curiosear. Sin querer derrama pintura y disolvente sobre el mundo del hechicero. Al oir que viene, limpia un poco el desorden y vuelve corriendo a su casa. Se olvida de lo ocurrido y comienzan sus años de gloria.

Mientras tanto, el incidente de Mickey tiene horribles consecuencias en el mundo creado por Yensid, convirtiéndolo en un terrible lugar controlado por la Mancha Negra, que no es más que una mancha de pintura, disolvente y mucha corrupción.

Oswald y otros dibujos olvidados luchan contra él, pero sin éxito. Con lo que el mundo de ensueño de Yensid termina convertido en un lugar cruel y malvado, y Oswald y los demás dibujos olvidados son desterrados.

Este gris reino subsiste entre escombros, ruinas y desechos de antiguas producciones de cine, parques temáticos y episodios de televisión que llevaron en su momento el sello del mágico mundo de color… un mundo lleno de máquinas rotas y personalidades amargadas (un poco como la habitación de Sid, en Toy Story, pero sin los muebles simpáticos).

Mickey ignora todo lo ocurrido hasta que un día el espejo mágico cobra vida y la Mancha Negra lo arrastra a través de él. Así comienza la aventura en la que Mickey tiene que escapar de la Mancha negra, encontrar a Oswald, convencerlo de que le ayude y derrotar a los malvados para poder volver a su mundo, y a su vez, ayudar a que Oswald y sus amigos puedan vivir en un mundo tan mágico como el mundo mágico de Disney con sus castillos, sus princesas, sus cuentos de hadas… Y es ahí donde entran en juego sus herramientas.

Mickey Mouse está durmiendo cuando le asaltan fantasmagóricas sombras de tinta. El ratón lucha por huir, pero pierde la batalla y se ve arrastrado a otro mundo. Una gran lente escudriña a Mickey y salen unas tijeras de una gran navaja suiza, que poco después son sustituidas por una sierra eléctrica. El origen de tanta maldad es la ruleta de la tortura con la que juega Phantom Blot, que de repente se para en la muerte.

Todo indica que le van a arrancar el corazón a Mickey. En ese momento aparece el conejo Oswald, quien disfruta anticipándose a la agonía de su enemigo. Pero Mickey logra escapar. “Es un día normal en la vida de un ratón”, dice sonriendo ampliamente Warren Spector (Deus Ex, Thief), está claro que no se trata de un nuevo título ñoño de la factoría de ilusiones.

De hecho, el origen de la historia está en una imagen aparentemente inocente que encontraron en los archivos de Disney. La primera “criatura” de Disney y Ub Werks fue el conejo Oswald. Cuando Universal se quedó con los derechos de éste nación Mickey. Siete años después Walt Disney dedicó de puño y letra un dibujo. “A Carl Laemmle, en recuerdo de cuando yo producía Oswald para Universal. Siempre con mis mejores deseos , sinceramente Walt Disney”. Todo parece muy inocente, si no fuera porque el ratón saluda con entusiasmo a un conejo malhumorado y con mirada rencorosa, claro perdedor de la batalla.

Pues Bien, ¿que les parece? algunoq ue otro a lo mejor ya sabia de este proyecto, pero para los que no, pues que sorpresa.

Francamente, me habia quedado un poco decepcionado por los ultimos movimientos de Disney (y mas por que yo creci viendo sus peliculas y dibujos animados), pero como alguna vez lo dijo” Harry”

“EVOLUICONA O PERECE, REINVENTATE O PREPARATE PARA EL OLVIDO”

Esperemos que al final no nos decepciones, y sea una digana joya para nuestros Wii`s.

Con respecto a Nintendo, ya hablaremos despues del el tema…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: