jump to navigation

El Noti Zam: Noticias desde el Pozo Lazaro La “Historia” de Grettel… septiembre 28, 2009

Posted by triskaydeca in Noticias.
trackback

Hola gente que visita el Blog de VS. TCG Shop, pues  al parecer estamos viviendo tiempos dificiles, un secuestro a un avion, una balacera, en el Metro, ¿que mas falta?, pues bien, la semana pasada, para ser exactos el 16 de Septiembre, agredieron a una chica en una fiesta… ¿Que tiene de raro o extraño eso? ¿Por que tendriamos que poner esa noticia aqui? bien, dia a dia hay violencia en nuestra ciudad, en el pais, en todo el mundo, y hay algunas cosas que muchos no sabemos, peroe sta ves la agredida fue una chica de nombre Grettel Rodriguez Almeida, una chica de 24 años, que casualmente uno de sus psatiempos es ahcer Cosplay, eh ahi el por que de la noticia, tal vez muchos esten al tanto, pero para los que no le dejo la notiica.

A la Clínica Pensiones fue ingresada la C. GRETTEL RODRÍGUEZ ALMEIDA, de 24 años de edad, para ser atendida por las lesiones que le fueron ocasionadas por su novio GERMÁN ALYN ORTEGA HERNÁNDEZ de 28 años. En el nosocomio, el agente judicial que efectuaba la investigación, habló con María Almeida, madre de la agredida, quien manifestó que el ataque a su hija tuvo lugar hoy por la madrugada en la sala de su domicilio que se localiza en la calle 37 x 38 del fraccionamiento Chenkú y que fue cuando escuchó gritos que acudió a ver que sucedía y se dio cuenta de que el referido sujeto había agredido con un cuchillo a la joven. Lesiones: heridas en ambas mejillas, en el cuello y en la muñeca izquierda.

Posteriormente se averiguó que el responsable Germán Alyn Ortega Hernández, se había dado a la fuga a bordo de su vehículo Chevrolet, tipo Aveo, de color negro y placas de Saltillo Coahuila, por lo que Agentes de la Policía Judicial del Estado salieron en su búsqueda y se le pudo localizar a las puertas de su domicilio marcado con el número 476 de la calle 74 x 65 y 76-A del fraccionamiento Las Américas, de donde fue remitido al Ministerio Público.

El tomó un giro interesante al ponerse como argumento de la defensa la inestabilidad emocional de una “joven soñadora atrapada en sus fantasías” como promotora de eventos “Cosplay” o personificación de héroes de historietas japonesas (Manga) o series de dibujos animados (Anime).

Los defensores de Germán Alyn Ortega Hernández, de oficio chef señalan que su novia reciente, Grettel Rodríguez Almeida, de unos 20 años de edad, ha pasado los recientes ocho de su vida en un “mundo de caramelo” en el que suele disfrazarse de personajes imaginarios o de sus series japonesas favoritas adoptando sus roles de personalidad correspondientes, lo que hace muy difícil el trato con personas que no están compenetradas con los términos o libretos de las series anime o cómics manga.

Adicionalmente, adopta actitudes depresivas vinculadas también a la lectura de poesía llena de tristeza o desesperanza, por lo que está muy compenetrada con la pena y el dolor, por lo que consideran que mediante una pericial psicológica es posible determinar si es capaz de auto Infringirse daño o crear toda una escena.

En su declaración, el chef señaló que él no agredió a su novia, sino que discutieron por la posesión de unos cuchillos especiales, de los cuales uno de ellos no le quería devolver la chica, al parecer por considerarlo objeto necesario para de sus próximas caracterizaciones. En el forcejeo, conforme a lo señalado por el acusado, la joven mujer se habría cortado ella misma e iniciado un drama a gritos con el que sus padres acudieron en su ayuda.

En su blog GrettelCosplay.com la joven proporciona varios aspectos a manera de indicios de su personalidad.

Algunos de sus personajes incluso tienen fans o seguidores en Mérida, luego de su participación como promotora de eventos importantes y en crecimiento como el Tsunami.

“No quise matarla ni nada por el estilo, discutimos y cuando teníamos un cuchillo en las manos forcejeamos”, declaró el acusado, quien no tiene derecho a una fianza porque le atribuyen un delito grave.
La denunciante relató que fue atacada por su novio, un chef mexicano-argentino que radica en esta ciudad. Al parecer el noviazgo entre ambos era relativo y de corta duración, pues apenas en junio la joven refirió en otro de sus blogs que recién retornaba del “Viejo Continente”, en alusión a un viaje al extranjero.

Grettel Rodríguez resultó con heridas cortantes en cara, cuello, muñecas y abdomen.

Entre las caracterizaciones de la joven, se incluye a Beatrix Kiddo, personaje estrella de la película Kill Bill, quien con su espada despedaza a decenas de enemigos.
Bien, dos cosas:
1.- Desafortunadamente se quieren salir por la tangente con lo del, digamos, dreballe del Cosplay, como una manera de decir que tiene perturbaciones emocionales debidas al ambiente.
2.- El que alguien se disfrace, tal vez, de un asesino, no quier decir que su perfil psicologico sea ese, o a ver si alguiens e disfrazara e Jack el destripador, va a andar matando gente por que se le da la gana..
Es un tema, asi como hay muchos en nuestro pais, pero ahora, pues resulto ser una cosplay, en VS. TCG Shop estamos consternados por este suceso, y mandamos nuestro apollo a Grettel, que esperemos que este bien, y comodicen por ahi,e speremos que todo tenga una justa solucion, tambien invitamos a l@s que nos leen, a mandar mensages de apoyo a Grettel, ya que las palabras de aliento pueden ayudar muchisimo http://grettelcosplay.com asi que visiten su pagina y dejenle algun mensaje de animo, apollo, lo que sea que la haga sentir bien, ya despeus el tiempo dira lo que tenga que pasar…
Ra_s_Al_GhulVS

Anuncios

Comentarios»

1. Ana - octubre 8, 2009

Que poca del tipo y luego quizo poner esa excusas tan tontas. Espero que la chica este bien, se ve que trabaja bien en su hobbie y es una persona como cualquier otra. Ese tipo es el que estara mal de la cabeza.

2. Analia - febrero 15, 2010

El que nada debe nada teme.Si ella en verdad es una victima, que se someta a un pericial psiquiatrico. o tiene algo que ocultar? La justicia aunque lenta y manipulable habra de castigar a quien con pruebas contundentes resulte culpable.

GUADALUPE HERNANDEZ - julio 4, 2010

al dia de hoy las supuestas lesiones calificadas estan pendientes por calificar. lo unico cierto en este caso es que EDWIN REJON PACHECO EX DIRECTOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS ES EL COADYUVANTE DE LA SUPUESTA VICTIMA. Y LOS MEDICOS LEGISTAS SOLO ESPECULAN POR QUE NO HAN VISTO LAS LESIONES. LO CUAL INDICA QUE COMO EL LICENCIADO REJON FUE SU JEFE, ESTAN FALSEANDO DECLARACION CON PLENO CONOCIMIENTO QUE PUEDEN ENFRENTAR UNA PENALIDAD POR MENTIR ANTE UNA AUTORIDAD. ASI O MAS CLARO DE EL TRAFICO DE INFLUENCIAS QUE HAY EN ESTE CASO SIN IMPORTAR QUE UN HOMBRE DE BIEN SIN COMPROBAR PLENAMENTE SU CULPABILIDAD ESTE RECLUIDO CUANDO SU UNICO ERROR FUE INVOLUCRARSE CON UNA ENFERMA MENTAL CON INFLUENCIAS.

triskaydeca - julio 5, 2010

vaya esas sond eclaraciones fuertes, pero buneo simerpe hayq ue ver ambas caras de la moneda, gracias por tu informacion ^^

3. Reyi - agosto 30, 2010

Pues son barias cosas pero la acuchillo por andar mensajenadose con kien sabe quien pues, nose quizas y hacia algo malo por ahi pero conociendola o creo que si :S pero como sea el chico se paso de la raya por mas, anque le este poniendo el cuerno que es lo mas probable.
Y primero que nada que la chava diga su edad verdadera porque de 26 chance y pasa pero creo que lefalta poco mas, igual Grettel es bien mentirosa asi que nose cual sea la verdadera version de los hechos pero sea como sea a ambos se les habra pasado la mano.
Eso si, demasiada suerte para quien quiza no lo merece
Saludos

4. Reyi - agosto 30, 2010

Por cierto la eh visto solo tiene una herida en la cara y cuello CREO, lo demas es mentira

5. tu peor pesadilla - noviembre 14, 2010

efectivamente es una embustera. pero muy pronto lo que pregona se le puede volver realidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: